Home | Para Que? | Reflexiones | Pensamientos | Opiniones | Me Pregunto | Cocina | Trovador | Contacto | GenteBuena
IR A INNOVACIÓN TURISMO GRAN CANARIA, CASO DE ÉXITO >>
Mis modestas Opiniones
Donde va parte del dinero que se invierte para promocionar Canarias?
Quizas esto pueda aclarar algo: Cuando vayan un dia a la feria de turismo de Berlin, sal por cualquiera de las puertas donde salen los visitantes, ¡SORPRESAAAAAA....!!!!!!, en cada puerta encuentras como 10 containers de basura donde la gente tira todos los folletos que les dan.
Con esa cantidad de millones con propaganda obsoleta, se pueden financiar como hizo Egipto en su momento, las plazas de avion de bajo coste que no se ocupen en las compañias de vuelos que se contraten sobre Canarias, y si no hubiera tanta pelea insular, los vuelos que se contraten podian cuando no se completan con una solo Isla, combinarla con otra como hacen los Touroperadores.
Cho Manuel 2008 05/ junio / 2009
Primer Congreso Web Master y Proveedores de Internet Canarias
Ya que hemos conocido la noticia de que el Palacio de Congresos ha pasado a manos de empresarios, en este caso a LOPESAN, se me ocurre la primera idea:

Señores de LOPESAN, la mejor ayuda dentro del cambio para la modernización del Turismo en Canarias sería poner en marcha El Primer Congreso Web Master y Proveedores de Internet Canarias, sobre ellos pasa una gran mayoria del producto que se vende en el mundo, como profesional asisto a los congresos de este tipo y reconozco lo que esta gente mueve, yo estoy incluido dentro de este paquete porque no solo tengo mi pequeño complejo extrahotelero, sino que tengo varias Web funcionando en el mercado de habla Alemana con alojamientos, vuelos, cultura e información de Gran Canaria.
Cho Manuel 05/ junio / 2009
Noticias a tener en cuenta sobre la problemática de Vuelos a Canarias
Poner los pies en el suelo
Ejemplo a seguir: Grecia ha quitado las tasas que tenían que pagar las compañias aéreas en sus aeropuertos. En los contactos que hemos tenido con las compañias de vuelo de bajo coste, lo primero que siempre nos comentaron son las facilidades para poder operar sobre el aeropuerto en su caso:
- tasas de aeropuerto
- facilidades de alojamiento para las tripulaciones
- facilidades en el mantenimiento de su flota.
Gran Canaria es uno de los aeropuertos más caros dentro de su categoría.

Otro problema añadido: El último acuerdo entre TUIfly y Air Berlin
En este acuerdo el resultado ya lo hemos visto, se han compartido muchos de los aeropuertos dónde operaban en Europa hacia Gran Canaria, un ejemplo es Basilea y Zürich. Antes del acuerdo operaban los dos, ahora sobre estos aeropuertos a Gran Canaria solo opera Air Berlin.

La última oferta ayer de Condor que sacan regularmente dejó de ser una buena oferta, explicamos: Las ofertas interesantes es la ida y vuelta en el mismo día con lo cual deja ser una alternativa atractiva de vuelo para pasar unas vacaciones porque la ida y vuelta como comentamos es el mismo día. Si quieres comprar una ida con un precio atractivo, la vuelta después de una o dos semanas el precio lo disparan. Vuelos de bajo coste desde Alemania, no es casualidad que no existan, las companias de bajo coste de Alemania que hemos contactado no les interesa hacerlo porque se lo hacen directamente a los Touroperadores que todos conocemos y operan sobre Canarias. Como veran estamos hablando con nombres propios.
Cho Manuel 05/ junio / 2009
Mi modesta opiunión sobre: Modernización del Sector Turistico en Canarias
Después de analizar la situación de la oferta Turística de Canarias y su sistema de comercialización y habiendo estudiado consultando a todos los sectores vinculados en la cadena y mi experiencia personal de 40 Años, señores se nota siguen intentando pescar a ver si cogen alguna idea, para mi empiecen por el principio, después de 50 años viviendo del petróleo del Sol todavía no hay soluciones, porque la demostración estuvo en INFECAR en Las Palmas, todos sabemos los problemas, pero nadie llegó con soluciones, se olía a política y marear la perdiz para ganar tiempo.

Para mi la solución: Convoquen un concurso de proyectos a nivel internacional donde con la seriedad de una convocatoria, el que presente un Proyecto con soluciones, gane el concurso y dirija el proyecto, con las personas ahora mismo implicadas en el tema de Turismo no se llega a nada, y nadie que realmente este preparado esta dispuesto e regalar un proyecto. Mi experiencia es: 40 años en el sector turístico con estudio y preparación, organice y puse en marcha el primer Touroperador Canario en el mercado Suizo con oficinas de viajes en Suiza, 21 años con su propio establecimiento extrahotelero, realizó estudios de Web Master en 2001, experto en productos Google y Marketing On-Line, colaboraciones en diversos proyectos Web.

Cuando quieran les cuento los apoyos que he tenido durante mi trayecto profesional, pero contar poco porque no he tenido ninguno, solo que cuando tenia que inaugurar una nueva oficina de viajes en Suiza, para obtener una cinta de video de Canarias para las presentaciones, parecía que estaba cometiendo un delito, y eso solo por ser Canario, cualquier petición que venia de fuera se le ponía la alfombra roja y eso todavía sucede desgraciadamente.

El ejemplo: La semana pasada alguien importante convoco una reunión de con los Touroperadores "para conocer los problemas del sector", también conozco la opinión de dichos Touroperadores sobre dicha reunión.
Cho Manuel 05/ junio / 2009
La imaginación al poder
De mi generación nació esta frase y creo que se materializo, pero por lo que se ve y haciendo honor a la democracia, el poder lo ostenta la imaginación de los que no tienen imaginación.
La inmigración que no se quiso ver

En la era de modernización de España hay una cuestión olvidada y que ningún politico de la era moderna supo contener: La inmigración del campo a la ciudad.

El campo para los politicos de hoy cuando hablan de modernización es algo que simplemente no existe y como ejemplo pongo una anécdota que sucedio con un arquitecto amigo cuando hizo el proyecto que le encargo un agricultor para convertir unas tierras en finca, en dicho proyecto naturalmente iba incluida una casa sencilla y como regalo mi amigo el arquitecto le incluyo una pequeña piscina, lo entrego en el ayuntamiento y paso el tiempo y dicho proyecto nunca se aprobó, mi amigo pidió hablar con el alcalde y le reclamo que es lo que pasaba con dicho proyecto, que había entregado otros mas tarde y ya habían sido aprobado, el alcalde le contesto: como un agricultor iba a tener casa con piscina, mi amigo se enfado y le contesto porque un agricultor no podía tener piscina y siempre para los demas tenia que tener sus pantalones rotos por el trasero y su camisa manchada, que si esa era su manera de ver a sus gobernados mal le iba a ir a los agricultores, dicho esto el proyecto se aprobó. Por descontado el alcalde tenia un gran chalet con piscina climatizada y todos los lujos que podía tenerse en una casa.

Por desgracia esa es la imagen que tienen los politicos de lo que es el Campo y los Agricultores.

La Agricultura lo único que tiene bonito es el nombre, aunque suena muy poético y se podía imaginar el agricultor como el médico de sus plantas, totalmente modernizado, con su bata blanca y reluciente haciendo la visita para ver como estan sus pacientes, la realidad es que todavía lo vemos con sus pantalones rotos por el trasero y las rodillas.

El único país que conozco en la Europa moderna donde el agricultor tiene sus derechos porque deberes los tiene todos y es respetado como tal es Suiza, pero creo que la imaginación de los que no la tienen y que estan en el gobierno, no consideran que si un sistema en un país funciona porque no se trata de importarlo.

La inmigración que si se ha visto
Se enfrenta España y con eso Europa a la inmigración procedente de los países Africanos y si no fuera algo tan serio, seria gracioso el resultado, en nuestro país como ya he comentado ningún partido politico de la era moderna supo frenar la inmigración del campo a la ciudad, ahora para controlar la inmigración de África los gobiernos reclaman que si quieren que se acabe el problema, que les den dinero para invertir y modernizar su campo, o sea que nuestro campo lo dejaron morir y ahora se va ha tener que modernizar e invertir dinero publico que aquí no se invirtió en el campo de otros países. No seria mejor que el campo Español estuviera modernizado y esos inmigrantes vinieran a aportar mano de obra para dicho campo?
Contenido
Home | Para Que? | Reflexiones | Pensamientos | Opiniones | Me Pregunto | Cocina | Trovador | Contacto | GenteBuena
La Pagina está en construcción permanente, es como la vida misma.
Manuel Cardona Quintana | e-Mail: manuel@chomanuel.com
Vacaciones en Canarias reserva directa
Confesiones de un BIPOLAR >>
Copyright © Manuel Cardona Quintana/Todos los derechos reservados.