Conocer gente de otra forma de pensar: Como piensas = Como eres
Home | Para Que? | Reflexiones | Pensamientos | Opiniones | Me Pregunto | Cocina | Trovador | Contacto | GenteBuena
Tu hijos
Tus hijos no son tu futuro ni tu propiedad, NO, tus hijos son una responsabilidad temporal por el hecho de que la naturaleza se basa en esta circunstancia para la prolongación de la vida.
Cho Manuel 2003
El VINCULO
El vinculo de sangre es la posibilidad en definitiva que da la vida al crear o ser creado, y que en el 99% de las veces lo confunden con amor, ese amor es solamente el egoísmo de creer que esa vida que has dado por medio de tu vida, y que también esta vinculada a otras vidas que entran también dentro del vinculo de sangre, es algo que te pertenece exclusivamente, confundiendo la mediación de vida con la actitud de propiedad privada.

Tampoco digo que solo existe egoísmo dentro del vínculo de sangre y que no existe amor, si existe pero hay también mucha confusión con lo que es dar Amor.

Moraleja: Es maravilloso dar la oportunidad, a ese amor que sin ningún vinculo se crea entre las personas, definitivamente es el verdadero.
Cho Manuel Julio / 2005
Pensamiento Matematico
PARTIMOS DE LA FORMULA:
< una mente humana - (las creencias + los tabus)= un ser humano libre >
Nota: Si tu cultura la tienes como creecia, sumala tambien al pensamiento matematico para ser un humano libre.
Cho Manuel Julio / 2011
Tu Cultura como Identidad 03/02/2009

La Cultura como cultura te engrandece, como creencia te fanatiza.
Las culturas son el primer enemigo de la libertad, se fomenta el respeto a las culturas y no el respeto al Ser humano y su entorno como Cultura.
Todas las culturas tienen sus creencias que son las bases de los fanatismos. Apoyandose en las culturas se realizan verdaderos estragos en su nombre, entiendase guerras, matanzas, sacrificios, fiestas etc.

Entre mis recuerdos entreveo y recuerdo nuestras inquietudes y preguntas de juventud:
Pregunta: Porque crees en esto?.
Respuesta: Porque es lo que me enseñaron mis padres.
Date una oportunidad de corregir equivocaciones de milenios, creencias porque es lo que heredaste de tus antepasados.

NOTA: Guarda tu cultura como tu carné de identidad, muestralo solamente cuando alguien te pida que te identifiques, solo así se acabarían los fanatismos y los problemas entre humanos.

MI CULTURA: Yo comparto la cultura, pero elegí la cultura de la liberación, no la que me ata a mis antepasados, mis antepasados entan muertos y los muertos hay que enterrarlos y dejarlos en paz, la historia de la cultura de mis antepasados me sirve de "Icono" entre en bien y el mal.

- Como elijo a mis amigos, también tengo el derecho de elegir la cultura que yo quiera pero como cultura, yo no intento imponersela a los demas sea por obligación o imponerla sutilmente, para mi la cultura es una parte viva siempre en mi vida.
- La cultura en los museos me merecen el mismo respeto que los cementerios pues son solamente la parte muerta de esa cultura y que yo respeto totalmente, pero no dejo que me ate si no no seria libre.
- La cultura que acepto es la me tiene que dirigir hacia la perfección y hacia la libertad, pero siempre bajo una disciplina y con unas obligaciones hacia lo que me rodea, esas obligaciones no significa que me prive de dicha libertad pues no tomo dichas culturas como creencias, las tomo como las bases que respeto a lo que significa para mi la cultura como cultura.
- La obligación y la disciplina día a día hacia una cultura son para mi la fiesta de esa cultura, por eso, esa fiesta la celebro cada día y por eso para mi cada día es una fiesta con respecto a mi forma de pensar y hacia mi Cultura.

Como canario y folklorista pongo de ejemplo la cultura de celebrar las romerías, me parece maravilloso, para mi no significa respetar una cultura ir a la romería que deja a su paso toneladas de basura, borracheras y problemas, mi romería es sentirme canario día a día, una cosa es nacer en Canarias y otra SER CANARIO y eso es lo que hago por respeto a mi Tierra y mis antepasados, ellos me dejaron la herencia de una Canarias limpia y natural pero esa cultura no interesa, Canarias va hacia la ruina cultural por el poco respeto que se tiene hacia lo que te rodea, en Canarias solo existe hoy la cultura de la pataleta de un día.

Cho Manuel
Una madrugada del 24-Junio-2011 día de San Juan
PRUEBA DE ACCESO A:
"Ciudadano del Mundo"
En principio para pasar la prueba, hay que reconocer varias cosas:
1º) Que el Mundo empieza en el limite de tu pueblo osea, la aventura comienza donde termina dicho limite; cuando comiences la aventura y traspases el limite de tu pueblo, te darás cuenta de que existe otra realidad, el regionalismo perderá el sentido y te lo meterás donde te quepa.

2º) La libertad comienza cuando rompas con tu cultura, las culturas crean fanáticos, esa libertad es la que siente un “Ciudadano del Mundo”.

Reconociendo esto, te sorprenderá porque "la emoción y la libertad" empieza cuando “traspases la frontera de tu cultura”, y la aventura comienza donde termina “el limite de lo que tu conoces”.

Sentirás libertad simplemente porque reconocerás que has nacido en un lugar pero que no perteneces a ninguno (Cero Regionalismo); al no pertenecer a ningún lugar, no pertenecerás a ninguna cultura (Cero fanatismos); al no ser fanático tu cultura será el Mundo, entonces habrás rebasado la prueba de acceso, y empezaras a pertenecer a un Club muy minoritario de “CIUDADANOS DEL MUNDO”.

Pero lo mas increible y sorprendente para ser "Ciudadano del Mundo" es que:
No..., necesitas..., salir..., de tu pueblo...!

Nota:

1º) Cuando logres ser “CIUDADANO DEL MUNDO” te reirás de la aventura de los que saltan en paracaídas para sentir aventura, libertad y emoción, toda esa aventura, libertad y emoción esta en tu mente, el despegar, volar, sentirla y poseerla está en tus manos y lo mas importante es:
“VIVIRLO”....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2º) Cuando seas ciudadano del mundo comprenderas que " Tu Hogar" lo llevas contigo en tu interior.
Cho Manuel
El Proyecto 23/01/2009
No hagas proyectos en tu vida, haz de tu vida un proyecto.
Tu Ausencia de mi (Para Marlies un día del Verano del 2008)
Estas en todo lo que veo, estas en todo lo que siento, estas en todo lo que pienso, estas en todo lo que sueño, estas en todo....., eres parte de mi pero te hecho de menos, es que eres mi parte rebelde, es que eres mi parte "AUSENTE" cuando no estas a mi lado.
La Amistad

"La amistad es una dulce preocupación"

El grado de amistad no la define el tiempo, la define lo que estén dispuestos a compartir dos personas. La amistad no se añeja como el vino cuando pasan los años, se pierde, hay siempre que cultivarla, por eso una amistad reciente que se cultive y se cuide puede ser mucho mas fructífera (sobre todo si es un cultivo mutuo) que una amistad añeja y olvidada.

La amistad es un sentimiento que según lo uses se transforma en:

  • En primer grado: Una dulce "preocupación" por alguien y sus preocupaciónes (buena)
  • En segundo grado: Alguien que te endulce tus "preocupaciónes" (parasitismo)
  • En tercer grado: Alguien que usas para que te endulce tus "preocupaciónes" resolviéndotelas (puro egoísmo)

Las tres tienen una cosa en común: Cuando sufres "preocupación" y no encuentras a ese “alguien” tu "preocupación" aumenta.

Pero las tres tienen una gran diferencia:

Primer grado: Buscas  a la persona amiga para saber como van sus preocupaciones, ayudarle y compartir tus buenos momentos.

Segundo grado: Buscas a la persona amiga para preocuparlo de tus preocupaciones y desaparecer hasta la próxima.

Tercer Grado: Solo buscas a ese alguien para que te resuelva tus preocupaciones, este grado es del que mas te vanagloria mucha gente, se oye decir: tengo un amigo que cuando lo necesito lo busco y me ayuda sobre la marcha en lo que necesite, es muy sano preguntar, y tus buenos momentos con quien los compartes?.

La amistad es una dulce preocupación y el amor es un dulce sufrimiento. El amor puede ser la suma de Amistad y Atracción

Choman 2002

La Felicidad 28/05/2006
“Es una prolongación de la infelicidad”

Yo se hacia donde voy y lo que quiero, por lo tanto tengo que buscar *la senda apropiada para llegar, y si busco algo no estoy completo, si no estoy completo no soy feliz, o sea soy infeliz.

Soy infeliz porque busco, pero soy feliz buscando, la felicidad la encuentro en la infelicidad de buscar.

Conclusión: La felicidad total es una forma de estancamiento.

Choman  28/05/2006

  • *En la senda apropiada he encontrado de todo, pero una gran parte proporcional de lo que estoy buscando.
  • Con la búsqueda de la felicidad iré escribiendo el libro de la historia de mi vida, intento cuando escriba la palabra FIN de haber escrito una historia de la que me sienta satisfecho. 
La Capacidad

Como piensas, no como eres

La primera frase (o la mas fácil) de cualquier persona  que no entiende a  otra, es siempre “Tu eres una persona muy complicada”. En realidad no siempre que no se entiende una persona se le deba tildar de complicada, quizás  no se quiere o no tiene capacidad de o para entenderla.

Moraleja: Es fácil decir “Tu eres una persona Complicada”, mejor es decir no te entiendo (incluso hace menos daño), pero lo real y saludable es intentar entender a cada una como piensa.
En mis estudios siempre pensé que cualquier asignatura era muy complicada, hoy reconozco que el complicado era yo, que no tenía ganas de esforzarme.
Pensamiento:
1º) La vida sin esfuerzo es buena pero es, una basura de Vida!
2ª) Querer ser diferente haciéndote diferente, también es una basura.
3º) Ser diferente por medio de tus esfuerzos por superarte, eso es lo saludable, aunque por ser capaz “Seas una persona complicado/a”

4º) Tampoco entender una persona, significa compartir sus pensamientos.
Pensar como padres  y pensar como hijo

Si a los dos años tu  hijo se va a la guardería, a los cinco años seguro ya es un extraño en tu casa, aquí llega las dos formas de pensar:

Los padres
Trabajamos mucho para poder dar a nuestro hijo una buena formación pues queremos un futuro para el maravilloso, como nosotros hubiéramos querido tenerlo, ahora lo tenemos en la mejor guardería y después lo mandaremos a la mejor escuela, así podrá ser medico-dentista, ingeniero o economista, cariño maravilloso verdad?

El hijo
Me mandan a un lugar que se llama “guardería” y desde el primer día no comprendes nada, pero sientes a tu alrededor un ambiente no familiar y falta de Amor

Pasan los dias, meses ….. y sigues sin comprender nada y siempre en ese sitio donde todo se consigue por la competencia, sea por el juguete, sea por la caricia, sea por la comida uo por otras muchas cosas.

Al final del día viene alguien a recogerte que dicen que es tu mama y que te dice cosas como que te quiero

Vas haciéndote mayor aprendes que Te Quiero es algo posesivo, algo que es exclusivo tuyo, como tu quieres comer o quieres la pelota de colores con la que juegas cada día.

Sigue pasando el tiempo y esa gente que se titulan tus padres siguen viniendo cada día a recogerte, y siempre la misma historia te llevan a un lugar que dicen ser tu casa y algunas veces vienen las malas vibraciones de una discusión o pleito.

Así  se llega a los siete años y notas que los que se titulan tus padres los ves como unos extraños que te exigen cosas como que los quieras, o preguntan que has aprendido hoy nuevo mi amor?, sigues haciéndote mayor y esa gente extraña te hablan de Amistad o de Cariño, bufff....

Amistad es otra cosa que tu empiezas a conocer porque en la escuela tu amigo es Pepito, otro niño un año mayor que tu, que se come el bocata contigo en el descanso, que orina en la esquina del patio de la escuela, escupe en el suelo y dice palabras nuevas que suenan muy bien como Puta, Maricón y otras, y que los amigos que dicen ser tus Padres te reprenden y se enfadan cuando las dices tu porque te dicen que así no se habla. Solo puedes pensar una cosa, amistad la de Pepito la otra amistad de la que te hablan es una Puta mierda.

Sigues haciéndote mayor y esa gente que dicen ser tus padres y que lo único que hacen es complicarte la vida te empiezan a hablar de futuro, y tu cuando comprendes que es futuro te preguntas que coño es lo pretenden, que están pensando por ti, que quieren organizar tu mañana y otra vez piensas en la palabra querer como tu querías a tu pelota, como posesión  

Contenido
Home | Para Que? | Reflexiones | Pensamientos | Opiniones | Me Pregunto | Cocina | Trovador | Contacto | GenteBuena
La Pagina está en construcción permanente, es como la vida misma.
Manuel Cardona Quintana | e-Mail: manuel@chomanuel.com
Vacaciones en Canarias reserva directa
Confesiones de un BIPOLAR >>
Copyright © Manuel Cardona Quintana/Todos los derechos reservados.